En 2006, aprovechando una visita a Barcelona, acompañé a dos dermatólogas a visitar la ciudad. Una de ellas, hondureña, me explicó una iniciativa llamada Red de Abuelas Defensoras de la Vida, que resumí en mi blog.

En esencia, debido a la elevada incidencia de parejas jóvenes que mueren a causa del sida dejando huérfanos a sus hijos, las abuelas se han visto obligadas a organizarse para criar, educar y dar cobijo a los nietos que, de otro modo, fácilmente quedaríane sobreviviendo en las duras condiciones de las calles de Centroamérica, atrapados en redes de prostitución o formando parte de las maras.

En África, donde la mortalidad por sida es mucho más elevada, también hay iniciativas similares

Este es un ejemplo de solidaridad espontánea, de la manera cómo fluye el espíritu ubuntu en situaciones extremas.

María
11/6/2010 12:13:16

El otro día te escuché decir que el mundial de Sudáfrica es el mundial de África en realidad, y de hecho en la ceremonia inaugural del Mundial la palabrea más repetida fue "África". Mientras tanto, aquí en España, oigo a españoles decir que les da igual si gana España, porque no sólo no se sienten españoles, sino que sienten que están fuera de España!!!

Reply
Albert
12/6/2010 17:25:53

El viernes 11 de junio, Pascal Boniface publicó en su columna de La Vanguardia un artículo donde habla sobre algunos ejemplos de nacionalismo y fútbol:
http://bit.ly/c91Eg5

Reply
23/6/2010 11:00:16

Me parece muy interesante esta manera de unirse frente a la adversidad. Te contaré que hace unos años conocí a una periodista española, Raquel Heredia, a la que entrevisté para una revista, que se quedó con dos nietos de su hija fallecida de SIDA, ella intento en Madrid organizar a la gente, pero poco consiguió.

Reply

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.