La cantante inglesa  Lily Allen acaba de publicar un video con su canción The fear, en el que han participado más de 2000 personas y provoca un curioso efecto de mosaico.

El video lo ha dirigido Caswell Coggins y forma parte de la campaña del juego Sing it with Lips de Xbox.

Lástima que el significado de la letra de la canción no acabe de acompañar el espíritu de construir entre todos que proporciona el clip.


 
 
Picture
Recibo una invitación del equipo Directivo del Instituto de Bachillerato Baix Montseny en la localidad de Sant Celoni (Barcelona). La cita es un sábado por la mañana y titulan la propuesta de "ubuntu": hace tiempo que las paredes del centro necesitan una capa de pintura, sin embargo, las autoridades alegan recortes presupuestarios por la crisis.

¿La respuesta?  Un sábado de julio, cuando ya se han terminado las clases, proponen ponerse todos manos a la obra con trabajo voluntario. Todos, alumnos, padres, maestros... El lema es sencillo y eficaz, con doble sentido:

EN TIEMPOS DE CRISIS, TODOS PINTAMOS.

La fotografía que he colocado más arriba, está hecha con las fotografías de todos los participantes en la jornada ubuntu gracias al programa Foto-Mosaik; más ampliada, aquí.

Es una iniciativa excelente en momentos de crisis y pocos recursos. Una fábrica de pintura ofreció amablemente su colaboración.